Azkoyen ha celebrado un evento en el Basque Culinary Center de San Sebastián, en el que ha reunido a los principales actores del sector del café para presentarle sus últimas novedades.
El evento, que llevaba el título “Simply Azkoyen”, ha sido el escenario en el que la compañía ha revelado su nueva tecnología MIA, patente desarrollada en conjunto con prestigiosas ingenierías suizas. Esta tecnología permite la reconstitución de leche en polvo transformándola en leche fresca de alta calidad. Además, permite obtener espumas sedosas gracias al control y precisión de la temperatura, además de un proceso de microinyección de aire, que permite controlar la emulsión de la leche y adaptarse a los distintos gustos del consumidor.
MIA: Una tecnología innovadora con beneficios
Esta nueva tecnología reporta grandes beneficios a los operadores y tostadores con impacto directo en su cuenta de resultados, ya que contribuye a la reducción de los procesos logísticos, precisa una limpieza menos exigente y ofrece una oferta más variada de bebidas de máxima calidad. Para el consumidor final, esta nueva tecnología brinda, a partir de la leche en polvo, sabrosas bebidas compuestas de espuma sedosa y todo el sabor de la leche fresca.
También se expuso la nueva Neo Q, una máquina dos en uno, fuente de agua fresca filtrada y máquina de café recién molido. Una propuesta innovadora que fomenta la sostenibilidad proponiendo el uso de tu propia taza o botella en los espacios de trabajo y ocio.
Durante el encuentro, también se ha presentado el libro corporativo titulado “El arte de la sencillez” en el que se recopila todo el conocimiento de Grupo Azkoyen sobre el café y, en especial, el espresso, desde una perspectiva tecnológica, científica, cultural y sensorial.
Además, la jornada ha contado con ponencias, catas y sesiones de formación de la mano de expertos en el mundo del café tanto nacionales como internacionales. Todos ellos, han abordado temas como la innovación, la conectividad, la sostenibilidad y los grandes cambios que el sector tiene ante sí.
Entre los ponentes, el evento ha contado con la presencia del barista, Amilka Lee, Miguel Valcuende, director de Simon-Kucher & Partners, Erwin Wetzel, director general de la EVA (European Vending & Coffee Service Association), Clare López, directora general de Brita Iberia y Daniel Justel, experto en Economía Circular de la Universidad de Mondragón.
Juanje Alberdi, director general de las divisiones de Coffee & Vending Systems y de Payment Technologies “En Azkoyen trabajamos día a día para facilitar a nuestros clientes experiencias únicas de consumo a través de nuestras máquinas de café, por eso no dejamos de innovar y dar un paso adelante para contribuir a la transformación de este sector milenario. Estamos profundamente satisfechos de nuestra nueva tecnología patentada MIA que constituye un gran paso en innovación con la vista siempre puesta en la calidad y la sencillez de la experiencia entorno al café”.